Protocolo COVID-19
11 de septiembre de 2020
El presente PROTOCOLO se elabora en virtud de lo establecido en las Instrucciones 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.
Como medidas a destacar, se establecen las siguientes:
- Se dispondrá de geles hidroalcohólicos a la entrada del centro y en las aulas para el alumnado
- El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento y en todas las instalaciones
- Se mantendrá la distancia social de 1,5 metros, evitando el contacto físico
- En la organización del aula se procurará la mayor distancia posible entre las mesas o pupitres
- En caso de no ser posible dentro del aula mantener la distancia que garantice la seguridad del alumnado, se implementará una modalidad de enseñanza semipresencial que se comunicará a las familias
- Las familias o tutores sólo podrán entrar al interior del conservatorio en caso de necesidad, previa autorización del ordenanza, o por indicación del profesorado o del equipo directivo
- La salida del alumnado se realizará por la puerta habitual de entrada del Instituto, usando el lado derecho de la escalera, y en la Sede del Parque de los Naranjos se realizará por la puerta habitual de entrada